Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Un propósito fallido

~ domingo, diciembre 07, 2014 ~

Con el nuevo año me hice un propósito: escuchar todas las semanas un nuevo disco. Como es habitual en los propósitos de año nuevo, no lo cumplí. Lo hice tres semanas y salió esto:

Yellowgold
Modern Vampires of the City
Pure Heroin

Dejé de hacerlo porque no lo estaba disfrutando: el escribir a la vez que se escucha estropea la escucha. No volví a escuchar ninguno de esos tres discos.

Ayer me dio por escuchar el nuevo de Damien Rice. Mientras lo estaba escuchando, me apetecía compartir lo que pensaba con alguien. Por eso escribí esto y decidí publicar los textos de las escuchas anteriores que estaban como borradores.

Me temo que me está empezando a pasar con la música como me pasó antes con los libros: que no me apetece disfrutar de esa actividad. En realidad, que no la disfruto, porque me apetecería disfrutarla. Pero cuando escucho algo nuevo, tengo la sensación de que ya lo he escuchado. Y si me salgo de los estilos que más he escuchado, tampoco me gusta.

Prefiero tocar a escuchar. Escucho bastante música, pero casi siempre son canciones que tengo que aprender para alguno de mis grupos.

En fin, así es el estado de las cosas en esta etapa de mi vida.

Etiquetas:

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
8:27 a. m.

Comentarios (0)

<< Home