Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Una escucha (2014-4): My Favourite Faded Fantasy

~ domingo, diciembre 07, 2014 ~

My Faourite Faded Fantasy. ¿Canta una mujer? No aporta nada nuevo en armonía, melodía o arreglos.

It Takes a Lot to Know a Man. no me gusta cómo suena la batería, en especial el charles y el bombo. Tiene partes que me gustan (la melodía es pegadiza), pero... ¡nueve minutos!

The Greatest Bastard. Qué típicos los acordes iniciales. Me molestan las ralentizaciones. Me gusta mucho cómo suena la voz antes del falsete: convence. En general, una canción preciosa. El crescendo final es épico. Ya me lo imagino de banda sonora de una película romántica.

I Don't Want to Change You. Otra bonita. Aunque incluso un sentimental como yo empieza a sufrir un ataque de diabetes con tanta azúcar. Al que eligió ese sonido de batería lo mataría. Y tampoco entiendo ese sonido lejano del bajo. Es curioso: otra canción que mejora en la segunda parte. Está claro que el fuerte de Damien son los crescendos.

Colour Me In. Otros acordes típicos. En varias letras me parece que habla de un amor que no funcionó, de la distancia a pesar de todo. Nuevamente, impresionante crescendo. ¡Qué bonitas las cuerdas!

The Box. La melodía del principio me recuerda mucho a The Blower's Daughter. Otra preciosa.

Trusty and True. Tiene algún momento un poco folk irlandés. Ese "So fellas". Pero luego, con el coro, parece un villancico.

Long Long Way. Otra vez esta forma rara de cantar. Pero me gusta y me gusta la instrumentación del principio, esos sonidos ambientales.

No hay grandes novedades ni variaciones en las canciones, pero este es un disco muy bonito para escuchar así, por la noche a oscuras.


Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
1:17 a. m.

Comentarios (0)

<< Home