Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Un refugio en tres canciones

~ viernes, mayo 08, 2015 ~

A última hora de la noche, cuando necesito llamar al sueño, vuelvo una y otra vez a un conjunto reducido de canciones. Por ejemplo, a tres de Lucinda Williams: Fruits of My Labour, Over Time y World Without Tears.

Todas pertenecen al disco que toma el título de la última. Es una cosa curiosa: creo que lo he escuchado entero, como algún otro de Lucinda, y, sin embargo, no recuerdo ninguna otra canción. Por alguna razón, me quedé anclado en esas tres y no salgo de ahí.

Son tres canciones lentas, muy similares. Todo lo domina la maravillosa voz de Lucinda, una de esas voces que suenan a amplificador de válvulas. Y es que la guitarra, precisamente, es otro elemento que me gusta mucho y encuentro que hay un amalgamiento entre los sonidos que salen del aparato fonador de Lucinda y el amplificador de quien sea que toque la guitarra; hay algo en común entre ese sonido ligeramente distorsionado, con trémolo, y la forma que toma el aire al pasar por las cuerdas vocales de Lucinda, como si las de ella también estuviesen hechas de acero.

Music to soothe the sould, música para reconfortar el alma. Esos sonidos ligeramente rotos de la voz y la guitarra, acaban siendo como unos vaqueros muy usados que son más la casa de nuestro cuerpo que nuestra propia casa.

No sé lo que me digo. He llamado al sueño y está aquí. Sólo quería compartir la belleza.

If we lived in a world without tears
How would bruises find
The face to lie upon

Etiquetas:

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
12:44 a. m.

Comentarios (0)

<< Home